Seleccionar página

Reconocimiento de matrículas aplicado a sistemas de guiado

por | Nov 8, 2021 | Internet de las Cosas | 0 Comentarios

Los sistemas de reconocimiento de matrículas no son ninguna novedad, en Internet hay numerosas herramientas que permiten reconocer matrículas de una imagen con muchísima fiabilidad.

Sobre este escenario es cierto que hoy en día no supone ningún reto montar nuestra propia cámara y reconocer las matrículas a través de la cámara.

Es posible que encontremos lectores de matrículas en recintos privados donde pueden controlar la entrada y salida de vehículos. Pero aquí viene la problemática y la solución gracias a nuestro sistema.

Sistemas de reconocimiento de matrículas

Y es que a estos recintos llegan a lo largo del día cientos de vehículos. Cada vehículo dentro del recinto tiene un destino diferente al que dirigirse. Es entonces cuando, gracias a nuestro sistema, el conductor sabrán dónde debe ir.

Para mejorar la eficiencia Secmotic ha desarrollado un sistema de guiado con reconocimiento de matrículas. Estamos hablando de un ahorro de tiempo y dinero que se produce diariamente.

¿Cómo funciona el sistema de reconocimiento de matrículas?

Esta herramienta cuenta con varios elementos:

Sistema de reconocimiento de matrículas

El primero de ellos es el sistema para reconocer estas matrículas. Este sistema se conecta a las cámaras de los distintos nodos y va reconociendo las matrículas que pasan por el.

Sistema de gestor de destinos

Las matrículas reconocidas se mandan al segundo sistema, el sistema gestor de destinos. Se trata de un servicio que almacena las matrículas y el destino asignado a dicha matrícula.

¿Cómo funciona este proceso?

Este sistema cuenta con una plataforma web a través de la cual se dan de alta dichas matrículas y su destino. De esta manera, una vez son dadas de alta en el sistema, estas se encuentran disponibles para utilizarse en el proceso de guiado.

Es interesante comentar que dicho sistema no solo almacena matrículas y destinos, si no que, inmediatamente le llega una matrícula desde el sistema de reconocimiento, este le busca su destino y manda la información al sistema de guiado.

Tres elementos clave

Una vez llegados al sistema de guiado contamos con 3 elementos clave: nodo, matrícula y destino. Gracias a que el mapa del recinto se definió como un grafo y gracias al algoritmo de Dijkstra podemos saber cual es la ruta más corta que debe seguir el vehículo para llegar a su destino. Para seguir este “mejor trayecto”, el conductor sólo debe seguir las indicaciones que el sistema de pantallas instalado en el recinto va mostrando.

Sistema de pantallas

El sistema de pantallas es el que comunica al conductor de vehículo su destino, de manera que en cada uno de los nodos hay pantallas colocadas haciéndole saber al conductor que debe hacer en la siguiente intersección. Este proceso se repetirá hasta el siguiente nodo (donde se vuelve a repetir este proceso) o el conductor llegue a su destino.

Contacta, comenta y comparte

Comenta y comparte esta nueva entrada. Y recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactarnos y resolveremos cualquier duda que tengas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre Smart Cities.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU